LOS PROYECTOS

TORRE KATANA

INSTALACIÓN MESH 2016

Torre Katana se caracteriza por ser un eddificio sofisticado y moderno, caracter- izado por ser una torre “High Tech”.
Una de las caracteristicas principales del edificio es la protección solar; una malla metálica, de acero inox, hecha en Alemania. El proposito de la malla, es desviar o bloquear el 40% del sol en el las fachadas. Combinado con un vidrio de camara doble con LowE, se logra disminuir la incidencia del sol en el edificio de hasta un 70%. Esto genera un ahorro energetico y demanda de AC en los niveles corporativos.
El Mesh fue fabricado por Haver&Boeck, empresa alemana especializada en la fabricación de mallas metalicas para uso industrial y protección solar. La instalación fue coordinada y ejecutada por Doblealtura. Coordinando los diferentes equipos y gruas para lograr instalar la malla. Se contrato a la empresa mexicana, Rasch, como el equipo tecnico para el ensamblaje de la malla. La coordinación e instalación, fue un reto sin presedentes para la empresa. Coordinar multiples equipos internacion- ales y locales, en un margen exacto de tres semanas para lograr la instalacion de mas de 1,200.00 m2 de malla. Gracias a un excelente equipo, se logra la meta sin incidentes ni retrasos.

TORRE KATANA

DISEÑO, DESARROLLO Y SUPERVISIÓN

-CLIENTE: Katana S.A.
-ÁREA: 18,000.00 M2
-PROYECTO
  1. Susuki sala de ventas
  2. Susuki taller de servicios
  3. Oficinas corporativas
-PROYECTO CEO:
Ing. Alfredo Bonatti
-PROJECT MANAGERS:
Pucom S.A.
-FIRMA DE ARQUITECTURA:
Doble Altura S.A.
Sub-Diseños Técnicos
- DISEÑO ESTRUCTURAL:
Ing. Oscar Valdes, INNCO.
- DISEÑO ELÉCTRICO:
Ing. Jose Luis Contreras
- DISEÑO HIDROSANITARIO:
Ing. Gustavo Ortiz
- DISEÑO ILUMINACIÓN:
Arq. Christian Antilon
Contratistas

- MOVIMIENTO DE TIERRAS:

Grupo Macro, S.A.

 

- PROTECCIÓN DE COLINDANCIAS:

Pilotecmar, S.A.

 

- ESTRUCTURA, OBRA GRIS Y

Secundaria: ITSA, S.A.

 

- ESTRUCTURA METÁLICA:

ITSA Aceros, S.A.

 

- FENESTRACIÓN Y FACHADAS DE VIDRIO:

Aluver S.A.

 

- ELECTRIC INSTALATION CONTRACT:

Insta-Electra S.A.

 

- SISTEMAS HIDRONEUMATICOS:

Durman / Amanco

 

- PERFORACIÓN POZO:

Daho Pozos

 

- INSTALACIÓN DE EQUIPO AC:

Ciraire S.A.

 

- PROTECCIÓN SOLAR (MESH):

Haver & Boecker

 

- INSTALACIÓN MESH:

Grupo Rasch + Doble Altura

DISEÑO (2013-2014)

Torre Katana es un edificio puramente, High Tech. Desde su concepción y desarrollo, el proyecto tuvo una vocación industrial. Su lenguaje industrial y tecnológico es reflejo de su uso y propósito.
El proyecto esta integrado por una agencia de Autos Suzuki, un taller de servicio express y oficinas corporativas. Lograr el funcionamiento de este complejo programa, fue el mayor reto del proyecto. Se renovó la imagen de la compañía de autos, aplicando nuevas tecnologías constructivas y sostenibilidad. Es el primer edificio en Guatemala con una malla metálica, hecha en Alemania. Que sirve como una protección solar. Generando ahorros en el gasto de energía y un mayor confort climático.

DESARROLLO (2014-2015)

En el proyecto participaron mas 20 equipos de trabajo diferentes. Sub-diseñadores y diferentes contratistas, compaginar y unificar toda la información para el desarrollo del proyecto estuvo a cargo de Doble Altura.

SUPERVISIÓN (2015-2017)

Doble Altura estuvo a cargo de toda la supervisión del proceso constructivo. Nuestra principal responsabilidad fue la de velar por los intereses del proyecto y ver que lo diseñado y planificado se ejecutara de la forma prevista. Durante el proceso constructivo se presentaron escenarios adversos que requirieron de soluciones ágiles, económicas y eficientes. La construcción tuvo una duración de tres años; dos de obra gris y uno de acabados.
039

SOPESA, S.A.

026

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

NOVIEMBRE 2016 - ENERO 2017
Como parte del proyecto de Torre Katana, ganamos el concurso para diseñar y construir mas de 2,300.00 M2 de oficinas corporativas.
Sopesa es una empresa comercial, que centraliza información financiera para la venta y compra de diferentes productos en todo el país. Ocupando mas de 4 niveles con mas de 400 puestos de trabajo. El proyecto represento un reto para la instalación de mas de 400 puestos de trabajo en menos de 4 meses. El trabajo electrónico y de data managing fue muy delicado y especifico. La entrega se logro ejecutar con todas las especificaciones y requerimientos hechos por los clientes en el tiempo estimado y costos.

LOMAS DE SAN ISIDRO

DISEÑO Y SUPERVISIÓN

-CLIENTE
Desarolladora SB S.S.
-PROYECTO
Lomas de San Isidro, Cluster La Estancia, (42 Townhouses)
-PROYECTO CEO:
Ing. Alfredo Bonatti
-FIRMA DE ARQUITECTURA:
Doble Altura S.A.
Fue nuestro segundo gran proyecto en la oficina. Un condominio de 42 casas, con una topografía especial que represento un reto único para lograr los objetivos de la demanda y los clientes.
El proyecto consiste en el desarrollo de 42 casas de aproximadamente de 364.00 M2. Con una topografía poco quebrada, este tipo de proyectos no representan mayor reto; pero este no fue el caso. La mayoría de terrenos mostraban un desnivel promedio de entre:
Desnivel “A”: 2.60 m - 2.60 m - 5.00 m.
Desnivel “B”: 6.00 m - 8.60 m - 10.00 m.
Desnivel “C”: 11.00 m - 14.00 m.
Estos tres específicos escenarios, definen la topografía de los 42 lotes. Por lo que se hizo un diseño genérico capaz de adaptarse a los tres escenarios, sin cambiar el programa de la casa y manteniendo su área de 364.00 M2. Actualmente ya hay 11 casa construidas y 8 mas en construcción.

TORRE ECHO

DISEÑO, DESARROLLO Y SUPERVISIÓN

-CLIENTE
Desarrollos El Naranjo, S.A.
-PROYECTO
Torre Echo
-PROYECTO CEO:
Ing. LF Delgado
-FIRMA DE ARQUITECTURA:
Doble Altura S.A.
Echo es nuestro proyecto mas grande a la fecha, con mas 33,000.00 m2 de construcción, dos torres de apartamentos con mas de 77 apartamento y áreas sociales. Localizado en unas de las áreas mas exclusivas de la ciudad de Guatemala; es un concepto revolucionario de vivienda vertical. Rompiendo con ciertos paradigmas en la forma de diseñar torres de apartamentos en Guatemala. Adoptando conceptos Norteamericanos y europeos, en la forma de aplicar la exclusividad. Buscando trasformar la forma de vida. El diseño busca el confort y correcto uso de los espacios para los futuros inquilinos. Teniendo claro las nuevas formas de interacción que definen la actualidad. Aplicando nuevas tecnologías y conceptos espaciales. Aparte de eso el proyecto proporciona múltiples espacios dentro del proyecto, creando un microcosmo que permite al inquilino hacer todas sus actividades diarias desde el confort del proyecto. Entre las diferentes amenidades están: Infinity lap pools, gymnasiums, social area, BBQ Terrace, Barroom, Coffee Shop, Kids Playroom, Wine Bar, Business Center, Chef’s Kitchen y Zen Garden, Con mas de siete diferentes tipos de apartamentos, el proyecto se adapta a todas las necesidades del mercado.
El proyecto actualmente esta aun en la fase de licencias y desarrollo. Se estima que la construcción comenzara alrededor de Julio de 2018, finalizando todos los trabajos alrededor de finales de 2020.

PREMIER SAN SALVADOR

DISEÑO Y DESARROLLO

-CLIENTE
Inurba, S.A.
-PROYECTO
Torre Premier
-PROYECTO CEO:
Inurba, S.A.
-FIRMA DE ARQUITECTURA:
Doble Altura S.A.
Premier, nuestro primer proyecto en El Salvador o afuera de Guatemala. Es un proyecto muy espcial para la oficina, ganamos el concurso para hacer el diseño del proyecto a mediados de 2016.
El proyecto busca desde sus inicios revulionar el mercado de vivienda en el Salvador. Ofreciendo conceptos de apartamentos eficientes, adaptandose a los nuevos formatos de vida, aplicando espacios mas funcionales con nuevas tecnologias. Donde el inquilino disfruta de multiples areas de amenidades que le permiten disfrutar de diferentes actividades. Premier es un proyecto de 11 niveles de apartamentos, tres sotanos con capacidad de mas de 110 autos, con mas de 12,500.00 M2 de construccion, 51 apartamen- tos y multiples areas de amenidades.
A. 1er Nivel: Apart. con jardin. 170.00 m2.
B. 2do al 7mo nivel: apartamentos Tipicos, seis apartamentos por nivel. Apart. de: 114.00 m2 (1) - 117.00 m2 (3) - 126.00 m2 (1) - 140.00 m2 (1).
C. 8vo y 9no nivel: Cinco apartamentos por nivel. Apart. de: 111.00 m2 (1) - 117.00 m2 (2) - 185.00 m2 (2).
D. 10mo nivel: Cuatro apartamentos. apart. de: 155.00 m2 (1) - 185.00 m2 (2) - 190.00 m2 (1).
E. 11vo nivel: Areas de amenidades.
Premier es el primer proyecto en el que Doble Altura colabora con otra firma de arquitectos para el diseño del proyecto. Se trabajo con la Arq. Karla Quiros y el Arq. Alvaro Moises, con los que trabajamos en equipo para el diseño y desarrollo del proyecto.
Fue una gran experiecia, de la cual aprendimos y logramos nuestros objetivos y metas como equipo.
Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de construcción. Se estima que el proyecto esta terminado a principios del 2020.

Construyamos el futuro juntos

Cotiza tu siguiente proyecto ahora

CASA SIU

DISEÑO, DESARROLLO Y SUPERVISIÓN

-CLIENTE
Anónimo
-PROYECTO
Casa Siu
-PROYECTO CEO:
Anónimo
-FIRMA DE ARQUITECTURA:
Doble Altura S.A.
Casa Siuu, esta regida por la naturaleza. Es una adaptación total a la vegetación original del terreno, acoplándose totalmente a su topografía natural. La casa se desarrolla en el vacío que generan los arboles, como una figura a fondo, definiendo el programa entre los mismos. Aprovechando la topografía y la iluminación, como elementos dinámicos, creando vida y movimiento en la casa.
La casa, es nuestra primera casa que se diseño, desarrollo y se superviso. Es una casa de tres niveles, 5 habitaciones, 8 estacionamientos y mas de 1,000.00 M2 de construcción. El diseño se termino a finales de 2015, ese mismo año se empezó la construcción, el proceso fue parecido al de esculpir una piedra en bruto en vez de construirla. Se entrego el proyecto a finales del 2017.

TOWNHOUSE ELGIN

DESARROLLADORES, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

-CLIENTE
Nu Desarrollos, S.A.
-PROYECTO
Townhouse Elgin
-PROYECTO CEO:
Nu Desarrollos, S.A.
-FIRMA DE ARQUITECTURA:
Doble Altura S.A.
Primer desarollo inmobiliario de la oficina. El proyecto surge como respuesta a la alta demanda de unidades habitacionales en la Ciudad de Guatemala.
El proyecto esta ubicado en el corazón de la ciudad, en la Colonia Elgin II, zona exclusiva y de alta demanda para vivir. En una ciudad donde cada vez hay meno oferta de casas, por su complejidad y costo. La empresa logro desarollar un proyecto accesible para suplir la demanda a un costo de mercado.
Es un proyecto de cuatro casas, de 436.00 M2 cada una. Cuentan con cuatro cuartos, múltiples espacios de ocio y confort, espacio para cuatro automóviles, amplio jardín y terrazas. El diseño esta definido por un espacio central, bañado en luz natural de donde nace la circulación vertical, unificando con gran dinamismo todos los espacios de la casa. El proyecto se define por tener espacios interconectados, diseñados, pensados para que el inquilino y su confort.
El proyecto actualmente se encuentra en la fase de tramitología y licencias. La construcción esta prevista que comience a finales del 2018. El proyecto estará listo para entregarse a finales del 2019.

BONSAI

DISEÑO, DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN

-CLIENTE
Anónimo
-PROYECTO
Plaza Gourmet, Bonsai
-PROYECTO CEO
Anónimo
-FIRMA DE ARQUITECTURA
Doble Altura S.A.
-CONSTRUCTORA
Doble Altura S.A.
Bonsai, plaza comercial/gourmet, concepto de mercadillo de barrio boutique. Concepto elegante, inspirado en los jardines japoneses. Busca responder a una demanda de espacios comerciales con un sentido de pertenencia, sostenibilidad y productos locales.
El proyecto es una remodelación de una antigua casa en uno de los barrios mas exclusivos de la ciudad de Guatemala, Z14. El proyecto fue un autentico reto, mantener gran parte de la casa original, cambiando totalmente el programa de la construcción para adaptar una plaza comercial para mas de 6 locales y un restaurante. Manteniendo el jardín principal, para hacer el jardín japón. Aparte de hacer el diseño y brindar una asesoría financiera; Doble Altura esta a cargo de la construcción. Actualmente se encuentra en la fase de tramites legas y licencias municipales. Se espera empezar la construcción a finales del 2018. Entregando al cliente el proyecto a mediados del 2019.

TORRE Z 11

DESARROLLO INMOBILIARIO, DISEÑO Y DESARROLLO

-CLIENTE
Anónimo
-PROYECTO
Torre de Apartamentos z. 11
-PROYECTO CEO
Arq. Stefan Siekavizza
-FIRMA DE ARQUITECTURA Y DESARROLLO
Doble Altura S.A.
-FIRMA DE DESARROLLO
Florencia,  S.A.
Torre Z11 es nuestro segundo desarrollo inmobiliario, totalmente concebido desde su inicio por Doble Altura. Es una torre de apartamentos de 17 niveles con 5 sótanos, de aproximadamente 14,000.00 M2. Ubicado en Colonia Mariscal Z11.
El proyecto responde a la alta demanda de unidades habitaciones en la ciudad de Guatemala. Unidades eficientes y funcionales; para familias jóvenes que buscan una vida urbana. El proyecto comenzó desde la búsqueda de la tierra, inversionistas e identificar el mercado demandante. Se desarrollo el proyecto y se presento a un grupo de inversionistas. El proyecto actualmente se encuentra en la fase de diseño, próximo a ingresar a licitaciones y procesos de licencias. Se estima que la construcción empezara a mediados del 2019; entregando el proyecto a mediados del 2021.

Construyamos el futuro juntos

Cotiza tu siguiente proyecto ahora